El Delegado de Cáritas Segovia, Julio Alonso, celebra las bodas de oro de su ordenación como sacerdote
 08/05/2017

El delegado de Cáritas Segovia Julio Alonso (Fuente el Olmo de Íscar, 1944) celebró el miércoles 10 de mayo las bodas de oro de su ordenación como sacerdote. Con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes diocesanos, tuvo lugar en la Iglesia del Seminario de Segovia a las 12.45 horas la misa que rindió homenaje a los sacerdotes ordenados en 1957, 1967 y 1992 conmemorando las bodas de diamante, oro y plata respectivamente. La celebración fué oficiada por el Obispo de Segovia, César Franco, y concelebrada por los 18 celebrantes.

Julio Alonso Arranz nació en Fuente el Olmo de Íscar en 1944, ingresó en el Seminario Diocesano de Segovia en octubre de 1955. Ordenado sacerdote en Segovia el 20 de mayo de 1967 por Daniel Llorente, en junio es destinado como coadjutor de Ayllón y capellán y profesor del colegio de las Madres Concepcionistas  en la localidad, sirviendo además las parroquias de Languilla, Mazagatos y Valvieja.

En el año 1982 el Obispo Antonio Palenzuela le designó párroco de Coca y de Villagonzalo. En 1995 fue nombrado párroco de Santo Tomás siendo arcipreste de las parroquias de la ciudad durante 10 años. Alonso fue nombrado en octubre de 2001 delegado de Caridad y Pastoral social por el Obispo Luis Gutiérrez y desempeña desde entonces diferentes cometidos dentro de la Delegación.

Cáritas Diocesana de Segovia agradece a Julio Alonso su trabajo y dedicación como delegado de Cáritas durante este tiempo.

Julio Alonso  Cáritas Segovia