“EN NUESTRA CASA COMÚN”, TEMA DE LA JORNADA DE FORMACIÓN CONTÍNUA PARA LOS AGENTES DE CÁRITAS SEGOVIA
 12/04/2016

Segovia 12 de abril.- El sábado 2 de Abril un total de 29 agentes de Cáritas Segovia, (voluntarios, técnicos, delegado…) provenientes de diferentes parroquias y programas de acción social participaron en una jornada de sensibilización y formación sobre el “Cuidado de la casa común” tema abordado por la última encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, en donde se propone una visión dirigida a reequilibrar las desigualdades entre ricos y pobres.

En ella se tratan aspectos clave del trabajo de Caritas en todo el mundo, como son el medio ambiente, la explotación laboral, la agricultura y la desigualdad social, afirmando que el cambio climático es un síntoma de una enfermedad más grave.

En este encuentro, los participantes, conocieron esta situación y se comprometieron en la transformación de las actuales formas de vida para adoptar un estilo de mayor respeto hacia las personas y hacia el planeta de la mano de José Carlero, trabajador social y Profesor en el Instituto María Zambrano de El              Espinar (Segovia), además de Voluntario de Cáritas Diocesana de Segovia en el S.A.T. y en FRATER España.

La jornada se desarrolló a lo largo de todo el día sirviendo, además, de espacio de convivencia y muy valorado por los participantes.

Voluntariado  Formación