CARITAS SEGOVIA INVITÓ A LOS SEGOVIANOS A PARTICIPAR EN UN GESTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA CONVOCADO POR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER
 24/08/2015

Reunidos frente a la sede deCáritas Diocesana de Segovia, diversas autoridades, instituciones, organizacionessociales y ciudadanos de a pie, se dieron cita el pasado 7 de agosto a las12,00 horas para decir basta a la violencia machista.

Agosto de 2015.- El acto consistió en la lecturade un manifiesto de denuncia y condena a la violencia machista, como problematranscultural y social sobre el que todos tenemos la responsabilidad deconcienciarnos y actuar contra ella. Tres participantes de diferentes programasde Caritas Segovia, una mujer marroquí, una mujer siria y un hombre hondureño, quisieroncolaborar en este acto poniendo voz a esta protesta a través de la lectura delmanifiesto. Después se procedió a leer los nombres y procedencia de las 6mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante el mes de juliocerrándolo con un minuto de silencio en recuerdo de estas víctimas.

consejo municipal  mujer