AYER MARTES SE CELEBRÓ LAS III JORNADAS DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR DENTRO DE LAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER
 12/03/2014

Segovia 12 de Marzo.-  Por tercer año consecutivo, con motivo de dar continuidad y respuesta a las actuales demandas planteadas en diferentes entidades, y con el precedente éxito de las anteriores jornadas celebradas, el Consejo Municipal de la Mujer, a través de la Comisión de Empleo y Formación compuesta por las entidades: Cruz Roja, Amudis, Ismur, CCOO, UGT, Cáritas Diocesana de Segovia, Espávila y las Concejalías de Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías y de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia, organiza un año más, las III JORNADAS DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR, al objeto  de plantear las diferencias entre el Servicio del Hogar Familiar y los Servicios Asociados a la Ley de Dependencia, tareas, funciones, cambios representativos, tipos de contratos, formación  o ayudas, además de dar a conocer las posibles intervenciones desde la inspección de trabajo.

Dirigidas tanto a empleadoras/es y empleados/as, como a técnicos/as y profesionales de este ámbito de actuación, esta jornada se celebró ayer 11 de marzo en las dependencias del C.I.S.S. La Albuera a las 17:30 horas con gran afluencia de público.

El acto fue presentado por el Concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo D. Andrés Torquemada Luengo y consistió en una mesa redonda compuesta por D. Javier Puente de Pinedo, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; Dª Ana Borreguero Abuja, Trabajadora Social y Directoria del CISS La Albuera; D. Pedro Benito Martín, Director de Administración de la Tesorería de la Seguridad Social y D. Sergio Platel Varas, Coordinador de Inmigración de UGT Castilla y León. El encuentro fue moderado por D. Juan Francisco Rodríguez Gonzalez, Inspector Médico del I.N.S.S. Tras las intervenciones se abrió un espacio de participación donde los asistentes pudieron plantear libremente sus dudas.

Como novedad este año,  se puso al servicio de los/as asistentes/as un servicio gratuito de guardería para facilitar la participación en el mismo.

Servicio Doméstico  Mujer