Finaliza la Semana del Corpus 2013 organizada por Caritas Segovia
 03/06/2013

Segovia 3 de Junio.- Con motivo de la celebración del Corpus, un año más, Cáritas Diocesana de Segovia se hace más palpable en la sociedad segoviana con diferentes gestos de participación y sensibilización. En esta ocasión comenzaron los actos la tarde-noche del 28 de mayo en la Parroquia de S. Frutos donde se reunieron más de 80 personas de distintos credos en una oración compartida.

Esta oración fue preparada entre diferentes confesiones (musulmanes, católicos y evangélicos), con el fin de orar juntos, desde las distintas experiencias del amor de Dios, por el empeño decidido de construir una humanidad más unida, capaz de acoger, valorar y enriquecerse con la pluralidad que allí estaba representada.

El acto comenzó con la lectura de un texto del Corán y de la Biblia alternando diferentes cánticos, para después realizar el GESTO que con el Lema “Ocho campanadas para que otro mundo sea posible” invitó a la participación de varios voluntarios uniendo los dos partes de una bola del mundo rota, como símbolo del hambre y la pobreza extrema para después colocar encima una vela sin encender simbolizando el incumplimiento de los objetivos del milenio.

El acto concluyó con la lectura de una oración entre los asistentes que, unidos de las manos, escuchaban a la vez 8 campanadas representando los 8 objetivos incumplidos.

El jueves continuaron los actos con la celebración de una Eucaristía que tuvo lugar en la iglesia del Corpus Christi y en donde participaron voluntarios, técnicos, directivos y personas que se unieron para celebrar conjuntamente, como los miembros de la Adoración Nocturna.

En la mañana del viernes y como continuación de las enmarcada dentro de la programación de la Semana del Corpus, Cáritas Segovia presentó un informe sobre la pobreza de la Diócesis de Segovia gracias a la colaboración del Equipo de Estudios del Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española, en la que Raúl Flores y Francisco Lorenzo, sociólogos, de Cáritas Española explicaron que más de 38.000 personas en la diócesis se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, sufriendo un incremento de unas 7.000 personas en estos dos últimos años. El informe también desvela que en la actualidad alrededor de 11.000 personas están sufriendo pobreza severa. Estos y otros muchos datos más y que han impactado a la sociedad segoviana fueron revelados en dicho acto.

La celebración de la fiesta del Corpus finalizó ayer en cada una de las parroquias con diferentes actos.

Semana  Corpus