Día Internacional de los Derechos de la Infancia
 15/11/2021
Se acerca el 20 de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia dando visibilidad a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias.

La semana que viene comenzaremos con las acciones de sensibilización que se van a desarrollar vinculadas con el Encuentro Confederal de Infancia.

Con el ánimo de que tengáis la información previamente, desde los perfiles de Cáritas Española se publicará, desde el lunes 15 de noviembre, un vídeo diario sobre “Cáritas y los derechos de la infancia”.

-          Derecho a un ocio y tiempo libre saludable: El derecho a un ocio y tiempo libre saludable de los niños, niñas y adolescentes constituye una fuente de estímulo para su desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la infancia y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

-          Derecho a participar y ser escuchados: El Derecho a la Participación y a ser escuchado es fundamental en los niños, niñas y adolescentes, tengan la edad que tengan, de forma que sean los verdaderos protagonistas de sus vidas. Es la mejor expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos.

-          Derecho a una educación de calidad e inclusiva: La ausencia de una educación de calidad es base de las desigualdades y de las pobrezas. Desde Cáritas urgen respuestas para frenar la desigualdad educativa, punto de partida de la desigualdad de oportunidades entre niños y niñas.

-          Derecho a tener una familia que nos quiera: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a tener una familia que les quiera. La familia es fuente de SEGURIDAD y AMOR y clave es la transmisión intergeneracional de la pobreza. Cáritas somos un lugar de referencia para las familias con hijos e hijas.

-          Derecho al bienestar y ser felices: Desde Cáritas apostamos y acompañamos a las infancias, a los adolescentes y a sus familias en el derecho a ser felices, a encontrarse y sentirse plenos, a tener un bienestar desde lo individual, lo familiar y desde lo comunitario.

El viernes 19 de noviembre, se desarrollará la acción de sensibilización “Dando la lata, #LaInfanciaImporta”.

infancia  derechos