El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Segovia propone nuevas alternativas formativas
 10/02/2021

El Programa de Empleo y Formaciónde Cáritas Diocesana de Segovia continuará con su propósito de acompañar a laspersonas, desde el ámbito de la inserción socio laboral, en sus procesosvitales de una forma global y desde la cercanía.

Pero en un momento como el queestamos viviendo no podemos dejar de mencionar el tremendo impacto que lacrisis del COVID-19 está teniendo en el mercado laboral en la Provincia deSegovia, especialmente en su capital, que tiene como una de las fuentesprincipales de empleo el turismo y la hostelería, sector duramente golpeado enla crisis sanitaria, lo que ha llevado a una destrucción importante de puestosde trabajo.

El objetivo es aumentar lainserción Socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social,a través de la activación y el desarrollo de itinerarios integrados ypersonalizados de inserción; promoviendo la igualdad de oportunidades ymejorando la empleabilidad y las posibilidades de acceder a un empleo.

El acceso a estos itinerarios serealiza a través de la derivación desde los distintos programas de Cáritas odesde organismos con los que trabajamos de forma coordinada, para prestar unaintervención integral en todos los aspectos que definen al ser humano.

Dichos itinerarios se encuentran cofinanciadospor Fondo Social Europeo a través del Programa POISES (Programa Operativo de InclusiónSocial y Economía Social) e IRPF.

Paralelamente desde el ámbito dela Formación, abrimos la inscripción a nuestras acciones formativas de cara alprimer trimestre del año.

Nuestro objetivo es capacitar alos/as participantes con las herramientas y los conocimientos teórico-prácticosnecesarios que les permitan acceder al mercado laboral en condiciones deempleabilidad suficientes, para poder conseguir un empleo digno, evitando asíel riesgo de exclusión socio-laboral.

Cáritas Diocesana de Segoviarealiza un gran esfuerzo para llevar a cabo esta oferta formativa, y se valepara ello de la aportación de diferentes financiadores: Fondo Social Europeo através del programa POISES Formación (Programa Operativo de Inclusión Social yEconomía Social), IRPF, Bankia en Acción e Inditex.

Las personas interesadas podráninscribirse en los siguientes cursos:

Ø Alfabetización y clases de español.

Ø Jardinería.

Ø Puesta en marcha de huerto ecológico en bancales.

Ø Servicio del Hogar Familiar.

Ø Cocina Doméstica.

Ø Competencias Clave 2 sin idiomas (FCOV27)

La inscripción se puede realizar,previa cita, llamando a los siguientes números de teléfono: 921 43 08 09; 60617 47 54, o a través del correo electrónico: equipoempleo.cdsegovia@caritas.es

programa empleo