Sensibilizar sobre la situación de los refugiados
 26/02/2020

La pasada semana, los alumnos de los Centros Educativos Giner de los Ríos, Jaime Gil de Biezna (Nava de la Asunción), Maria Moliner y Andrés Laguna  conocieron la labor de las entidades que atienden actualmente a las personas solicitantes de protección Internacional a través de talleres organizados por Cruz roja, ACCEM y Cáritas Diocesana de Segovia.

“Ponte en sus Zapatos” daba nombre al taller de Cáritas, donde los alumnos escogían una caja de zapatos en la que encontraban historias reales de personas atendidas por Cáritas. La sorpresa de los alumnos llegaba cuando a la última historia contada le ponían cara y voz ya que tres personas que habían estado viviendo en los pisos de acogida nos habían acompañado durante todo el taller sin que los chicos lo supieran.

El testimonio de primera mano caló en los alumnos que se acercaban a abrazar a esas personas que habían salido de su país por razones de violencia, amenazas, persecución o la situación política y económica llegando a España buscando un futuro mejor para su familia.

Refugiados  Sensibilización