El Proyecto ‘Volviendo a sus Pueblos’ realiza su cuarta visita.
 04/10/2019

La pasada semana 36 mayores provenientes del Programa de Mayores y de la Residencia de Mayores de Cáritas, junto con cuatro familiares, voluntarios y dos técnicos participaron en la cuarta salida del Proyecto ‘Volviendo anuestros pueblos’ en la que se desplazaron, en esta ocasión, a las localidades de Sta. María La Real de Nieva y Nieva.

A lo largo de la mañana y después de la celebración de la eucaristía, en la que ellos fueron los protagonistas, el grupo disfrutó con la visita guiada de la Iglesia y del singular atrio. Mariano Illana, director de Cáritas yconocedor de la Iglesia y de su riqueza artística, guió en esta ocasión a lospresentes.

Posteriormente se desplazaron a la localidad cercana de Nieva, dondedespués de compartir la comida, los mayores del pueblo junto con la alcaldesa se desplazaron al salón de baile para compartir experiencias de sus tiempos pasados y recordar la época de la vendimia, entre otras cosas.

La visita guiada de la iglesia de Coca puso punto final a esta cuarta salida del Proyecto volviendo a sus pueblos.

Cáritas Diocesana de Segovia quiere dar las gracias al Arcipreste de Coca-Santa María que acompañó y facilitó la estancia de los mayores a lo largo de la jornada y a las alcaldesas de Santa María y Coca por facilitar la visita en todo momento.

mayores  pueblos