El Programa de Prevención de Cáritas participa en la I marcha del “Proyecto Comunitario de Prevención del Consumo de Alcohol y otras drogas en menores”
 23/09/2019

El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugarla I Marcha de Sensibilización del “Proyecto Comunitario de Prevención delConsumo de alcohol y otras drogas en Menores” en las localidades de SanCristóbal y La Lastrilla.

En esta actividad participaron más de uncentenar de personas, tanto vecinos de las dos localidades en las que sedesarrolla el proyecto, como representantes de diferentes instituciones. Esteprograma se inicia hace ya cuatro años, gracias al impulso y trabajo conjuntode diferentes entidades, Cáritas entre ellas a través de su Programa dePrevención, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia deabordar de manera comunitaria estrategias conjuntas de prevención para los másjóvenes.

En sus cuatro años de existencia el proyectoha logrado poner sobre la mesa la problemática del consumo de alcohol y otrasdrogas en menores, y ha desarrollado múltiples actividades dirigidas adiferentes colectivos: ámbito escolar, familias, adolescentes, comercios, ytodo tipo de asociaciones, clubes deportivos y agrupaciones, ya que no se puedenegar que en la lucha por esa causa, todos cuentan.

La marcha de este sábado sirvió como punto de salida para relanzar este cursocon nuevas ilusiones y se incluyó dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

La alegría y el buen ambiente fueron los protagonistas de este paseo de 5km enuna jornada que terminó con un manifiesto en la plaza frente al Ayuntamiento deSan Cristóbal de Segovia con la presencia de los dos Alcaldes y de todas lasentidades del proyecto.

Las piezas clave de este “proyecto comunitario de prevención del consumo de alcoholy otras drogas en menores” son la concienciación y la educación, por ello lascampañas divulgativas y acciones como esta realizada ponen el énfasis en elpapel de toda la comunidad para lograr los objetivos de este proyecto, decarácter abierto, plural, participativo y comunitario.

En este proyecto están participando el Ayuntamiento de San Cristóbal deSegovia, el Ayuntamiento de La Lastrilla, CEAAS de San Ildefonso, Cáritas,Junta de Castilla y León a través del técnico de drogas, Consultorio médico deSan Cristóbal de Segovia, Consultorio médico de La Lastrilla, ARSEG, y todoslos agentes sociales, asociaciones, clubs deportivos y establecimientos deestos municipios.

Prevención  marcha