‘Volviendo a Nuestros Pueblos’, nuevo proyecto por el que apuesta Cáritas Diocesana de Segovia y Cáritas Española.
 09/07/2019

Los mayoressiguen siendo un colectivo prioritario para Cáritas Diocesana de Segovia. Poresta razón, el pasado mes de junio se inició un proyecto nuevo que bajo el nombre‘Volviendo a nuestros pueblos’ ha llevado a las personas mayores con las quetrabaja a los pueblos de origen para retomar sus raíces sintiéndose los protagonistasde una jornada donde compartan con sus actuales compañeros y compañeras, dondesu autoestima se elevara cuando conversaran con los mayores del puebloexpresando los recuerdos que tienen en común recuperando así el contacto con elmedio rural que tanto echan de menos y que tanto añoran.

Este proyecto, financiado por Cáritas Española, yque une a los mayores del Programa y a los de la Residencia de Ancianos ‘ElSotillo’, tiene programadas, a lo largo del verano, cuatro salidas pordiferentes zonas de la provincia de Segovia intentando así dar la opción de participacióna todos los interesados.

La experiencia obtenida en las tressalidas realizadas hasta ahora, han sido del todo positivas ya que hanpermitido ilusionar a nuestra gente mayor y a las gentes de los pueblos. Allí sehan encontrado familiares que hacía tiempo que no se veían, amistades deentonces, recuerdos de siempre. También se ha visto besos, abrazos, sonrisas yse escapó alguna lágrima de añoranza y de alegría.

Cáritas agradece públicamente laatención que están prestando los Ayuntamientos de la provincia, centros dejubilados, Asociaciones, Párrocos, Arciprestes, Cáritas Parroquiales yparticulares para que esta actividad pueda ser posible y entre todos ademásmantengamos activo ydinamicemos el mundo rural a partir del desarrollo de estas actividades derecuperación del patrimonio inmaterial.

Programa  mayores pueblos