CARITAS DIOCESANA DE SEGOVIA INVITA A LOS ALUMNOS DEL IES ‘MARÍA MOLINER’ HA PARTICIPAR EN UN TALLER SOBRE REFUGIADOS
 05/02/2019

Cáritas Diocesana de Segovia, ha participado en la Semana Solidaria del IES Maria Moliner, sensibilizando a los alumnos de 4º ESO en torno a la temática de Refugiados. Bajo el lema “Dos pies,un largo camino” este centro educativo ha querido contar con la colaboración de ACCEM, Cruz Roja y Cáritas para acercar a los estudiantes a la situación por la que atraviesan miles de personas, los proyectos migratorios que inician muchas familias y cómo es el proceso de solicitud de protección internacional.

En el taller desarrollado por Cáritas “Ponte en sus zapatos” han participado 120 alumnos, experimentando la sensación de ponerse en el lugar del otro y descubriendo situaciones que creen lejanas pero que pueden estár compartiendo pupitre junto a ellos. Cabe destacar, que han participado dando su testimonio dos personas solicitantes de asilo, a las que Cáritas Segovia está acompañando y que han querido acercar a los jóvenes el rostro más real de la huida con la esperanza de un futuro mejor.

IES  María moliner  semana cultural  refugiados  sensibilización