EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CARITAS DIOCESANA DE SEGOVIA PARTICIPA EN UNAS JORNADAS DE DROGAS Y SALUD MENTAL ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN AMANECER.
 05/02/2019

El pasado jueves en la localidad segoviana de Cuéllar, Cáritas Segovia participó en la Jornada “Drogas y Salud Mental” que la Asociación Amanecer promovía junto con el Ayuntamiento de esta localidad por tercer año consecutivo.

La técnico de Cáritas que desarrolla los programas de Prevención Familiar dentro del Servicio de Prevención y Atención a Toxicomanías, realizó una presentación centrada en los factores de protección que las familias pueden poner en marcha para reducir el riesgo de que los más jóvenes se inicien de forma temprana en el consumo, así como en los recursos y programas que Cáritas pone a disposición de las familias para abordar posibles consumos problemáticos (Programas ICARO yTira del Hilo) o bien prevenirlos (MONEO).

En la mesa de ponencias también participó una técnico de Cruz Roja Juventud,exponiendo la importancia del ocio saludable y el psiquiatra Juan José Madrigal, quien presentó los efectos y riesgos del consumo de distintas drogas así como su relación con diferentes trastornos de salud mental.

La asistencia al acto fue muy numerosa, superior a 70 personas, mostrándose además un alto interés en las ponencias y realizándose interesantes observaciones al término de las mismas.

Desde aquí nuestro agradecimiento a las entidades promotoras de la iniciativa y a todos los asistentes que mostraron su interés.

prevención  amanecer  salud mental  drogas