EL PROYECTO ‘SEMBRANDO CORAZONES’ DE CARITAS DIOCESANA DE SEGOVIA PREMIADO EN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘TERRITORIOS SOLIDARIOS’ DE BBVA
 04/02/2019

El pasado jueves el director de Cáritas Diocesana de Segovia, Mariano Illana, junto con la técnico del programa de empleo Maite Casado se desplazaron a Valladolid para recoger el premio otorgado al proyecto ‘Sembrando Corazones’ de manos de Yolanda Martínez-Bajo directora de la Territorial Noroeste de BBVA, quien destacó la gran labor de las entidades premiadas y agradeció el compromiso de los empleados con esta iniciativa.

Territorios Solidarios es un programa del BBVA en el que los empleados de la entidad financiera, presentan un proyecto social de su entorno más cercano, apadrinándole y permitiendo que sea más conocido además de dotarles con una cantidad económica

El Proyecto ‘Sembrando Corazones’ de Cáritas Diocesana de Segovia ha sido uno de los nueve elegidos en Castilla y León beneficiándose de 6000 euros. El Programa de Formación y Empleo pretende, con la creación y ampliación de este huerto ecológico en bancales, proporcionar herramientas que mejoren el nivel de empleabilidad de los participantes aprendiendo un oficio.

Por otro lado, al estar ubicado en la Residencia de Ancianos ‘El Sotillo’, permite que los mayores residentes se beneficien tanto del abastecimiento de los productos cultivados como de posibles actividades de ocio organizadas en ese entorno.

Territorios Solidarios  BBVA  premio  huerta  formación