12/01/2022
La Cofradía de la esclavitud del Santo Cristo de la Cruz solidaria con Cáritas
Cofradia de la Esclavitud De todos es sabido que la principal función de las cofradías es, además de la espiritual, la de brindar ayuda solidaria tanto a sus propios miembros como a aquellos que más lo necesitan en nuestra sociedad. Por esta razón la Cofradía de la esclavitud del Santo Cristo de la Cruz ha entregado esta semana un cheque de 500 euros recaudados en el ya tradicional concierto de adviento ofrecido el pasado 11 de diciembre en la Parroquia de El Cristo del Mercado y que corrió a cargo del grupo coral ‘Voces de Castilla’.

El presidente de la cofradía José Germán de Lara hizo entrega del cheque a Jesús Riaza consiliario de Cáritas y párroco de la Parroquia del Cristo del Mercado.

Cáritas Diocesana de Segovia agradece a todos y cada uno de los cofrades, además de a los asistentes al acto, su interés y colaboración con nuestra institución. Colaboración que, por otro lado, ya se viene dando desde varios años atrás.

11/01/2022
Coro Parroquial de Lastras de Cuéllar
Coro Lastras de Cuéllar En esta época navideña el Coro Parroquial de Lastras de Cuéllar recaudó 315€ destinados a la Campaña 'Gracias a ti, pueden elegir'.
Cáritas Segovia agradece esta iniciativa al Coro y no se olvida de agradecer también a la Asociación Cultural de la citada localidad ya que tuvieron que suspender por motivos sanitarios la representación teatral programa con fines solidarios para nuestra institución.

Mil gracias a toda la población de Lastras de Cuéllar.

11/01/2022
Campaña de derecho a la alimentación de Cáritas
El pasado fin de semana el grupo de Cáritas Parroquial de La Granja participó en la campaña de derecho a la alimentación de Cáritas.
Siguiendo la línea del cambio en las ayudas de alimentos, en las misas del sábado por la tarde y el domingo por la mañana consiguieron recaudar 340€, tanto de los donativos de los feligreses como de la venta de las bolsas de la campaña "Gracias a ti pueden elegir". Dicha suma irá destinada a la recarga de las tarjetas prepago que en Cáritas damos a las personas que lo necesitan.
Seguimos trabajando juntos por una sociedad más justa y más humana.

10/01/2022
Campaña 'Gracias a ti, pueden elegir'
Lo que queremos conseguir es promover la autonomía de las personas, respetando su capacidad de elección y participación; incentivar la economía local, de barrios y pueblos, donde cada persona compra en las tiendas y comercios, según su necesidad, a la vez que le permitimos fomentar sus relaciones de proximidad. Lejos, por tanto, de generar espacios o proyectos reservados y de uso exclusivo a población en situación de exclusión o vulnerabilidad, que en ocasiones hacen sentir vergüenza, señalar o estigmatizar a las personas que han de recurrir a ellos.

Puedes aportar en nuestro Bizum 00346 o en el número de cuenta: ES07 3060 1028 5600 7539 0229

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

Campaña AYER HOY Y MAÑANA
QUÉ HACEMOS

Alternativo Programas de acción social

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversa. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:

África, Asia, América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole (catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias) en los territorios afectados.

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados