16/04/2021
Cáritas Segovia participa en la reunión de coordinación del Equipo Autonómico de Acompañamiento a las Personas Mayores
Reunión Coordinación La pasada semana, Cáritas Autonómica de Castilla y León, convocó a las diferentes Cáritas Diocesanas que trabajan con el colectivo de las personas mayores con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en el ámbito regional y dar pasos comunes con este colectivo tan numeroso e importante de nuestra región.
16/04/2021
El Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Segovia ha sido premiado por la Fundación Inocente
Fundación Inocente La Fundación Inocente, Inocente ha resuelto la Convocatoria de Ayudas 2021 para Proyectos Asistenciales Relacionados con la Exclusión Social y entre los premiados se encuentra el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Segovia.
13/04/2021
Cáritas Segovia continúa con el Proyecto de formación de voluntariado joven en el IES ‘María Moliner’
Un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO del IES Maria Moliner de Segovia, han decidido dedicar tiempo de sus vacaciones de Semana Santa al Voluntariado. Se trata de un centro educativo en el que Cáritas por octavo año consecutivo está llevando a cabo el Proyecto “Educando Voluntarios” que consiste en charlas de sensibilización en el aula (este curso on-line), jornada de formación al grupo que decide comprometerse a realizar voluntariado y por último acompañamiento en acciones solidarias de diferentes proyectos de Cáritas Segovia.
13/04/2021
Cáritas Diocesana y el Obispado de Segovia firman un convenio de colaboración.
Caritas no es ajena a la problemática en la que se encuentran numerosas familias segovianas para poder acceder a una vivienda. Los precios excesivos, las exigencias cada vez mayores de las condiciones económicas y laborales hacen que, en muchos casos, sea tarea imposible.
 QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

Campaña AYER HOY Y MAÑANA
QUÉ HACEMOS

Alternativo Programas de acción social

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversa. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:

África, Asia, América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole (catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias) en los territorios afectados.

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados