Acción social

Centro socio-sanitario Hogar Belén

Casa de acogida para personas con enfermedades crónicas.

Hogar y Familia

Hogar Belén es una casa de acogida para personas con enfermedades graves, sin red de apoyo familiar y en situación de exclusión social. Los residentes permanecen en la casa por períodos de tiempo con frecuencia largos, hasta su recuperación o hasta su inclusión en otro recurso más acorde con su necesidad.

El acompañamiento lo realizamos entre la Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que convive 24 horas con los residentes, el apoyo del personal técnico de Cáritas y un equipo de personas voluntarias.

“Esto no es un hospital, esto es una casa grande.”

Hermana Rosario

¿Cómo trabajamos?

Los objetivos que nos marcamos son los siguientes:

• Acoger, alojar y proporcionar manutención a los participantes de la Casa de Acogida.
  • Acompañamiento sanitario.
  • Acompañamiento psíco-educativo.
  • Acompañamiento social.
  • Sensibilización social.
  • Acompañamiento y formación del voluntariado.
  • Denunciar las causas injustas que facilitan la vulnerabilidad de las personas atendidas.

“Valdecilla es nuestra segunda casa. Nosotras acompañamos en las consultas externas, y también todo lo que podemos durante las hospitalizaciones. En urgencias pasamos mañanas, tardes y noches. Allí ya nos conocen. Somos la familia de nuestros residentes.”

Hermana Esperanza, Comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana

¿Quieres colaborar con Acción social?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.