Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión en Cáritas Diocesana de León.
Nuestro objetivo es prestar apoyo para cubrir las necesidades básicas y proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación.
Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.
Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.
Para Cáritas de León, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas de León defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.
En Cáritas de León estamos convencidas de la necesidad de sensibilizar para transformar personas, comunidades y estructuras. De esta manera, potenciamos en nuestras comunidades cristianas y en la sociedad la sensibilización sobre situaciones de pobreza y exclusión.
Informar, sensibilizar y denunciar es el triple compromiso de nuestra acción.
Estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias.
Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria, trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.