Noticia14/11/2018

Curso para directivos de Cáritas en la Fundación Pablo VI sobre liderazgo al servicio de las personas

Esta oferta formativa es fruto de un acuerdo suscrito entre estas dos instituciones y la Universidad Pontificia de Salamanca.

El próximo 28 de noviembre se inaugurará oficialmente el programa de formación para directivos de Cáritas que se impartirá a lo largo del año en la Fundación Pablo VI y que es fruto de un acuerdo suscrito el pasado mes de marzo entre estas dos instituciones y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta oferta formativa se plasma en un curso de experto en “Liderazgo al Servicio de las Personas”, con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el que se formará a los equipos de dirección de diversas Cáritas Diocesanas del país en valores, habilidades de gestión y modelos de acción coherentes con la misión y el modelo de acción social de esta institución.

Los contenidos del curso, de un año de duración, irán orientados a fortalecer y mejorar esas capacidades de gestión y liderazgo de los equipos diocesanos con una visión asentada en la Doctrina Social de la Iglesia.

Coordinador por Xavier Serna, técnico del Equipo de Desarrollo Institucional de Cáritas, el curso, que tendrá modalidad semipresencial, consta de 28 créditos repartidos en 5 módulos, de 20,5 horas lectivas (dos días y medio) y un sexto módulo online, que se distribuye a lo largo del curso. Para obtener el título de “Experto” cada alumno tendrá que realizar además un trabajo fin de curso.

Esta iniciativa responde al acuerdo suscrito entre las tres entidades con el compromiso de trabajar conjuntamente en la formación integral y universitaria de trabajadores y colaboradores de Caritas, y realizar actividades formativas que profundicen en la calidad de la gestión de los dirigentes de las Cáritas Diocesanas.

Inauguración del curso

En la inauguración oficial del curso estarán presentes, en representación de las tres instituciones promotoras, monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas; Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI; y Miriam Cortés, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles día 28 de noviembre, a las 10,30 horas, en la sede de la Fundación Pablo VI de Madrid (Paseo Juan XXIII, 3).

DESCARGAR NOTICIA

DESCARGAR FOTO