Nuestra Señora de la Merced

21/10/2020
Nuestra Señora de la Merced

Cuenta la tradición que la Virgen se apareció simultaneamente al rey Jaime I de Aragón, a San Raimundo de Peñafort y a San Pedro Nolasco, encargándoles la liberación de los cristianos que estaban en poder de los musulmanes. Es el comienzo de la Orden de los Mercedarios fundada en un principio para la redención de cautivos. La devoción a la Virgen Santísima bajo esta advocación está muy extendida por toda la Iglesia, especialmente desde el siglo XVII.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales