Nuestros Programas|Emergencias|Campañas

Qué hacemos / Nuestros Programas

Nuestros Programas

Empleo

El trabajo de la red de acogida y atención primaria se ve complementado por el programa de empleo, dirigido por otra trabajadora social, que buscar dar alguna alternativa a las personas que han perdido su trabajo.

También este programa está viendo aumentar notablemente el número de solicitudes, detectándose un cambio en el perfil: el aumento de desempleados autóctonos frente a inmigrantes tanto comunitarios como extracomunitarios.  El programa ha centrado su tarea en mejorar las opciones formativas y la empleabilidad de las personas, además de mejorar sus habilidades sociales y laborales.

En total en 2011 se han realizado 8 cursos de formación en las áreas del sector marítimo pesquero, camarera de pisos, auxiliar en la dependencia, líneas eléctricas y costura. Además se han conveniado prácticas formativas no laborales con Kiabi y el Hospital Juan Cardona de Ferrol. En total, el programa ha atendido durante el año a 334 personas, un 13 % más que el año anterior; de ellas 60 han conseguido acceder a un empleo.

Proyectos asociados

Otros programas
Personas Sin Hogar

Uno de los rostros más serios de la exclusión social es el de las personas que, normalmente por un cúmulo de circunstancias adversas, acaban “en la calle”. Cáritas Diocesana lleva a cabo en Ferrol un programa de atención integral a las personas sin hogar y sin alojamiento digno, que es coordinado por una trabajadora social.

Personas Sin Hogar
Inmigración

La misma trabajadora social comparte su tiempo con el programa que atiende a las personas inmigrantes, en todo aquello que atañe a su situación específica, especialmente orientación sobre su situación legal, para lo que cuenta con la colaboración de una abogada.

Inmigración
Personas Mayores en la zona rural

Su labor es la atención y acompañamiento a personas mayores de la zona rural de la diócesis, en la actualidad en 20 domicilios del ayuntamiento de Abadín.

Personas Mayores en la zona rural
Sensibilización y Comunicación institucional

A través de las campañas de Navidad, Día de Caridad, y Personas Sin Hogar Cáritas Diocesana ha hecho llegar a las 422 parroquias de la Diócesis su trabajo y su mensaje de sensibilización.

Sensibilización y Comunicación institucional
Red de acogida y atención primaria

formada por las 58 Cáritas parroquiales que gracias a la labor de unos 400 voluntarios cubren casi todo el territorio diocesano. El Programa de Acción de Base, coordinado por una trabajadora, con el apoyo de otra, dedica sus esfuerzos a la coordinación, el apoyo y la formación de todos los voluntarios que forman parte de los grupos parroquiales.

Red de acogida y atención primaria

Hacer una donación como particular
Hacer una donación como empresa

Teléfono de información

Cuentas bancarias para donaciones

Novagalicia Banco

2080 0200 48 3000392123

TODOS LOS PROGRAMAS

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales