Nuestros Programas|Emergencias|Campañas

Qué hacemos / Emergencias

Emergencias

Cáritas con Centroamérica

Como consecuencia del paso de la Tormenta Tropical AGATHA por Guatemala, El Salvador y Honduras según la coordinadora para la Reducción de Desastres –CONRED-  han confirmado hasta el momento 152 personas fallecidas, un indeterminado número de personas desaparecidas y miles de personas albergadas, en el país más afectado, Guatemala. En los tres países multitud de daños materiales, destrucción de cientos de viviendas, perdidas de miles de hectáreas de cultivos y el colapso de numerosas vías terrestres. En Guatemala, país con mayores daños, han sido 12 los departamentos afectados: Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Dololá, San Marcos, Quetzatenango, quiche, Huehuetenango, Suchitepéquez, Retalhuléu, Totonicapan y Escuintla,  más de 117 comunidades se encuentran inundadas e incomunicadas.

Las Cáritas afectadas han lanzado un plan urgente de respuesta a la emergencia que gira en torno a dos acciones puntuales, entrega de víveres para aquellas personas que habían sido evacuadas a los albergues, y acciones de comunicación, recopilación de información y coordinación con otras instituciones para gestionar la posterior ayuda.

Cáritas Española esta presente a través de un Cooperante Regional realizando actuaciones dentro del sector prevención de riesgos naturales. Ante estas emergencias la activación de un equipo de emergencia hace que la respuesta ante las necesidades sea más rápida y eficaz. Cáritas Española ya ha comprometido 100.000 € a la llamada de emergencia que se prevé que Cáritas Internationalis active en los próximos días.

Cáritas con Centroamérica
1006071erinfoEmergGuate.pdf