Nuestros Programas|Emergencias|Campañas
 
  Qué hacemos / Emergencias

Emergencias

Cáritas con China

Un fuerte terremoto con una magnitud de 7,1 golpeó el condado de Yushu, en la provincia de Qinghai en China el 14 de abril a las 7:49 hora local. Según cifras oficiales han muerto al menos 2.200 personas, se estiman 70 desaparecidos, unos 12.996 heridos y más de 100.000 personas han perdido su hogar. Las necesidades inmediatas detectadas por el momento siguen siendo alimentos, agua, medicamentos, tiendas de campaña o refugios y ropa.

Ante la inexistencia de Caritas en China, Caritas Alemania, con gran trayectoria en este país y apoyo a la Iglesia local, facilita  y coordina las labores de emergencia y reconstrucción, a las que Caritas Española y otras Caritas Europeas se han sumado. Las organizaciones locales de Jinde Charities y Xi’an CSSC con el apoyo de la agencia facilitadora de Caritas Alemania está desarrollando un Plan de Respuesta a la Emergencia a través de las organizaciones de las zonas afectadas. Este Plan de Respuesta de seis meses de duración cuenta con un presupuesto de 340.000 euros y contempla las siguientes actividades: respuesta de emergencia, atención médica y servicios de salud mental. Estos socios locales enviaron un equipo a la provincia de Yushu para llevar a cabo una evaluación inicial de las necesidades y están distribuyendo lotes de emergencia que se componen de: 1.000 mantas, 1.000 lonas de plástico, 20 toneladas de harina de trigo, 2,4 toneladas de aceite, 1 tonelada de sal. Ya han alcanzado 775 familias.

Este programa global atenderá a 19.700 beneficiarios directos: 2.200 afectados que recibirán atención médica y psicosocial; 800 familias (5.000 personas) a las que se les está distribuyendo tiendas de campaña, y 12.500 beneficiarios de lotes de emergencia.

Para esta nueva emergencia, Caritas Española colabora con un apoyo inicial de 50.000 euros y sigue atendiendo a las familias afectadas por el terremoto de mayo de 2008 en la provincia de Sichuan en el que se distribuyeron materiales de emergencia y tiendas de campaña en una primera fase y se han realizado 13 sesiones de capacitación, apoyo psicosocial, rehabilitación de una residencia de ancianos, reconstrucción de una guardería y cinco escuelas primarias, y distribución de semillas y fertilizantes a los agricultores afectados.



900 33 99 99

Alternativo
MATERIAL DESCARGABLE
Cáritas con China
10051erInfoChina.pdf

Descargar
Otras emergencias destacadas
Cáritas con Indonesia

Caritas con Indonesia
  Ver más  
Alternativo
 
Cáritas con el Cuerno de África: Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur

Cáritas con el Cuerno de África
  Ver más  
Mujer africana con barriles
 
 
 
 

Teléfono de información


981 35 23 39



Cuantas bancarias para donaciones


Novagalicia Banco


2080 0200 41 3000814843



TODAS LAS EMERGENCIAS
AlertCáritas con Indonesia
AlertCáritas con la crisis de Venezuela
AlertCáritas con Guatemala
AlertCáritas con el Cuerno de África: Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur
AlertCáritas con la región del Lago Chad (Níger-Chad)
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009