Cáritas Huelva organiza las I Jornadas sobre Asentamientos
 03/05/2017

Cáritas. 3 de mayo de 2017.- Cáritas Diocesana de Huelva organiza las I Jornadas sobre Asentamientos, un encuentro en el que bajo el lema “Una mirada al futuro” se busca analizar la situación de los poblados chabolistas en la provincia y proponer posibles soluciones. El contenido de estas Jornadas –que comenzaron ayer y se prolongarán hasta mañana en el salón de actos del Colegio de Abogados de Huelva— se estructura en torno a tres paneles, donde se abordarán visiones diferentes de este problema.

En el primero, celebrado ayer, los protagonistas han sido los partidos políticos (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU), quienes, desde la perspectiva del trabajo que se lleva a cabo a través de las Administraciones, aportaron sus experiencias para avanzar en la búsqueda de soluciones. Este panel contó con la participación de Francisca Griñolo, secretaria provincial de Inmovilización y Acción Ciudadana del PSOE y concejala de Bienestar Social de Moguer; Carmen Céspedes, parlamentaria andaluza del PP por Huelva y coordinadora de Movimientos Sociales del PP andaluz; Zara Baldallo, miembro de Podemos, psicóloga y trabajadora con colectivos en riesgo de exclusión social; Ruperto Gallardo, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva; y Carmelo Cumbrera, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Lepe.

El segundo panel, que se desarrolla a lo largo de hoy, corre a cargo de las entidades sociales (Cáritas, Accem, Huelva Acoge, Cepaim, Asociación Pro-Derechos Humanos, Diappo, Cruz Roja) y de la Guardia Civil, que desde sus respectivas visiones de trabajo en contacto directo con la realidad, pondrán sobre la mesa nuevas perspectivas para el análisis del fenómeno.

Mañana, en el tercer panel se ofrecerá una visión de la realidad desde mirada de la Iglesia de Huelva con una ponencia conjunta de la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, y el vicario para el Testimonio de la Fe, José Antonio Omist.

La entrada este evento es libre y está abierto a la participación de todos los asistentes, que pueden tomar parte en los coloquios que se organizan con los ponentes dentro de cada panel. Todas las aportaciones servirán para redactar las conclusiones de estas Jornadas.

Huelva  Temporeros  Chabolismo  Jornadas