Cáritas lanza una invitación a rezar por las víctimas de la trata de personas
 08/02/2017

Cáritas. 8 de febrero de 2017.- Toda la red mundial de Cáritas se suma a la Jornada Internacional de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, que, bajo el lema “Una luz contra la trata”, ha sido convocada para hoy por la Santa Sede y diversas congregaciones religiosas, con la que se recuerda, especialmente, a los niños que han sido víctimas de la trata y se reflexionará sobre cómo poder ayudarles.

Con este motivo, el presidente de Caritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, ha exhortado a la solidaridad con las víctimas de la trata. En una reciente homilía ha recordado que “la misericordia de Jesús está en las familias, las madres y los padres que pierden a sus hijos, a causa de la violencia, la trata de seres humanos, las nuevas formas de esclavitud, el secuestro de niños, la prostitución y el negocio internacional del tráfico de órganos”.

El 8 de febrero es la festividad de Santa Josefina Bakhita. Nacida en la región de Darfur, Sudán, en 1869, a la edad de nueve años fue vendida como esclava. Cuando finalmente fue liberada, se hizo monja y llegó a ser muy conocida por su especial carisma y reputación de santa. Fue canonizada en el año 2000.

[MATERIALES EDITADOS CON MOTIVO DE LA JORNADA]

Oración  Jornada  Trata de Personas  Cardenal Tagle  Infancia