Agenda Solidaria de las Cáritas Parroquiales en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol
 16/12/2016
La comunidad diocesana ante la proximidad de la Navidad.
Las parroquias de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol se afanan en poner en común con la solidaridad de muchos, los recursos y el apoyo para las personas de a las que acompañan.
La UP Burela-Cervo ya ha comenzado a repartir alimentos y estufas de gas para las personas y familias  que no pueden encender la calefacción  eléctrica. Son enseres y alimentos  procedentes de la campaña que se está realizando  para tal fin. También para Navidad y Año Viejo  repartirán alimentos especiales de estas fiestas. La campaña de la UP Burela-Cervo se extiende a los campos de refugiados saharauis con el envío de miel y aceite.
Cáritas Parroquial de Ntra. Señora del Carmen. Hasta el 5 de enero permanecerá abierto en calle María nº 19 ( Esquina a la calle de Lugo), el Rastrillo Pro-Cáritas en horario de 10:30 a 14:00 horas, con objetos donados por voluntarios/as y establecimientos comerciales.
La UPA San Martiño de Xuvia, finalizó el 16 de diciembre la "Operación Quilo" en la que colaboraron los supermercados, establecimientos comerciales ,colegios y particulares. También el sábado 16 de diciembre tuvo lugar el  Acto de Nadal "Encendido de la Navidad en la parroquia de San Xosé Obreiro, con  manifiesto y merienda compartida con voluntarios, miembros de la comunidad parroquial y participantes de las 4 parroquias integrantes (Santa Icía, Santiago Apóstol, San Xosé Obreiro y Nuestra Sra. de los Desamparados).
Cáritas Parroquial de Vilalba. Operación Quilo: Como en ocasiones anteriores, la entidad ha colocado en diversos establecimientos comerciales de la localidad carros en los que se pueden depositar donativos. Las donaciones consisten en alimentos que luego se reunirán en la casa parroquial y con los que se elaborarán paquetes que se repartirán entre familias de la zona.
Cáritas Parroquial de Mondoñedo, realiza la operación Quilo con recogida de alimentos, productos de higiene personal y doméstica en los supermercados de la zona hasta el 5 de Enero. También realizarán una visita al Hospital de S. Pablo y al Asilo para entregar una donación a cada Entidad de productos navideños.
También las Parroquias de Xove , celebran la Campaña hasta el día 19 de diciembre con recogida de alimentos en la parroquia y en los supermercados de la zona.
Cáritas Interparroquial de Alfoz-Valadouro, su campaña consiste en recogida de alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza y según sus propias palabras: " todo lo que una persona y/o familia puede necesitar para cubrir sus necesidades básicas"
En Viveiro la Campaña se desarrolló el día 17 con recogida de alimentos frescos y productos navideños, después de los contactos hechos con empresas y con Entidades durante el mes anterior.
Las donaciones a nivel particular también se recogen en la parroquia de Covas.
El día 5 de Enero harán entrega de juguetes a los Reyes Magos de Oriente  en los locales del Ropero Interparroquial.

Cáritas  Navidad  Concierto  Carmen  Mondoñedo  Ferrol