Nuevos presidentes de las Cáritas Autonómicas de Cataluña y de Andalucía
 12/12/2016

Cáritas. 12 de diciembre de 2016.- Las Presidencias de las Cáritas de Cataluña y de Andalucía cuentan con nuevos titulares, que asumen, respectivamente, Francesc Roig Queralt y Mariano Pérez de Ayala.

Cáritas Cataluña

Los obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense han nombrado como Presidente de Cáritas Cataluña a Francesc Roig, actualmente director de Cáritas Diocesana de Tarragona. Sucede en el cargo a Carmen Borbonès Brescó, que ha ejercido la presidencia de Cáritas Cataluña desde octubre de 2004.

Roig Queralt (La Canonja, 1955), casado y padre de tres hijos, es licenciado en Filología Románica-Hispánica por la Universidad de Barcelona. Miembro de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalanas, es fundador del Centre d'Estudis Canongins Ponç de Castellví, del que actualmente es el presidente. Autor de una amplia bibliografía tanto de poesía como de investigación histórico-literaria, ha sido inspector jefe de Enseñanza de los Servicios Territoriales en Tarragona hasta su jubilación.

Desde el mes de marzo de 2010 es director de Cáritas Diocesana de Tarragona, servicio que ejerce como voluntario de la institución y que compaginará con la nueva responsabilidad.

Cáritas Andalucía

Durante la celebración de la CXXXXV reunión conjunta, los Obispos del Sur de España han nombrado a Mariano Pérez de Ayala nuevo presidente de Cáritas Regional de Andalucía, quien compatibilizará la nueva responsabilidad con la dirección de Cáritas Diocesana de Sevilla. El nuevo presidente sucede en el cargo al malagueño Anselmo Ruiz Palomo, que durante los últimos años ha impulsado una fructífera labor de desarrollo organizativo al frente de la misma.

La nueva directiva de Cáritas Regional se completa con el nombramiento como vicepresidente de Rafael López-Sidro Jiménez, actualmente director de Cáritas Diocesana de Jaén; y como secretario general de Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Mariano Pérez de Ayala Conradi (Sevilla, 1956) es licenciado en Derecho y máster en Doctrina Social de la Iglesia. En la actualidad es secretario del Patronato de la Universidad Loyola Andalucía, de cuyo Departamento de Humanidades y Filosofía es profesor. También es profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla.

Cataluña  Andalucía  Presidencia  Nombramiento