Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Semana Contra La Pobreza: Cáritas secunda en todo el país las movilizaciones bajo el lema «No dejemos a nadie atrás»
 13/10/2016

Cáritas. 14 de octubre de 2016.- Cáritas secunda en toda España la intensa agenda de movilizaciones que la Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero convocan en el marco de la Semana contra la Pobreza bajo el lema “No dejemos a nadie atrás ¡Exigimos soluciones basadas en derechos!”.

Del 14 al 21 de octubre, ciudades y plazas de todo el país acogerán actos y marchas que se celebrarán, como cada año en torno al 17 de octubre, que es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Con ese motivo, las entidades sociales lanzan a toda la ciudadanía una invitación para que se movilice y demande conjuntamente que se acabe con un modelo de crecimiento que empobrece dentro y fuera de España.

“Hemos visto en las últimas décadas –señalan los organizadores-- una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente producto de políticas centradas en los intereses de una minoría”.

Por ello, este año, se pone el acento en los efectos negativos de procesos como el TTIP, el CETA y el TiSA, que, como subrayan los convocantes, “son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión”.

¿Qué queremos?

Las entidades que participan en los actos de la Semana contra la Pobreza centra sus reivindicaciones en cuatro apartados:

-        Soluciones basadas en derechos y justicia para atajar las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental en cualquier lugar del planeta.

-        Políticas coherentes con la defensa de los derechos humanos y la protección medioambiental en todo el planeta.  No se trata sólo de aumentar la cantidad de presupuesto sino también la calidad de las políticas

-        Rechazo a los tratados comerciales como el CETA, el TiSA, o el TTIP que, negociados a espaldas de la ciudadanía, amenazan la democracia, multiplican el poder de las multinacionales y limitan los derechos de la ciudadanía y la protección del medioambiente.

-        Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales y medioambientales. Demandamos la transición hacia un modelo energético sostenible, y el cumplimiento de los derechos económicos sociales y culturales.


Semana Pobreza  Movilizaciones  Derechos  Modelo Desarrollo 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
07/10/2011
LA ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA INICIA LA AGENDA DE ACTOS PÚBLICOS CON MOTIVO DE LA SEMANA CONTRA LA POBREZA
Semana  Pobreza  Alianza  Movilizaciones 
24/10/2019
Miles de personas sin hogar reclaman visibilidad y derechos en las calles y plazas de toda España
Sin Hogar  cCmpaña  Flashmob  Derechos  Visibilidad 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009