CÁRITAS HUELVA DEDICA SU GESTO SOLIDARIO 2016 A SU PROYECTO DE ACOGIDA PARA ENFERMOS SIN HOGAR
 04/02/2016

Cáritas. 4 de febrero de 2016.- El apoyo a la acogida a personas sin hogar con problemas de salud es el objetivo que se ha marcado Cáritas Diocesana de Huelva con su campaña Gesto Solidario 2016, que este año hunde sus raíces en la celebración del Jubileo de la Misericordia.

Para ello, Cáritas Huelva ha empezado a distribuir 10.000 huchas por toda la Diócesis con la intención de recaudar fondos, que, en esta edición, se destinarán íntegramente a apoyar el trabajo que se desarrolla en la Casa de Santa María de los Milagros, un proyecto de acogida para la convalecencia de enfermos sin hogar que es expresión del trabajo que realizan las más de 1.000 personas que colaboran con Cáritas: dar alimento al hambriento, techo al abandonado, cobijo al desamparado, oración al creyente y un espacio para el encuentro con Dios.

El Gesto Solidario no es una mera campaña o una colecta, es una oportunidad para mostrar la acción caritativa de la Iglesia de Huelva en un gesto compartido que nos hace sentirnos una Iglesia viva. Es, también, una oportunidad para afirmar, al hilo de la Cuaresma, el sentido de pertenencia a la Diócesis onubense, aprovechando esta convocatoria como signo de unidad. El Gesto Solidario se prolongará hasta el 30 de abril.

Puertas Abiertas amplía su horario de apertura

El compromiso de Cáritas Huelva con las personas sin hogar se verá reforzado, además, con la decisión de abrir su centro Puertas Abiertas por las tardes, a fin de ofrecer un nuevo espacio a las personas que atiende a lo largo del año. Por este motivo, Puertas Abiertas permanecerá abierto también hasta la próxima primavera todos los lunes y martes por la tarde, de 17 a 19 horas, para aumentar sus servicios a las personas beneficiarias que a diario acuden a sus instalaciones. Se trata de un esfuerzo de Cáritas Huelva para seguir atendiendo a los últimos y más necesitados de la provincia.

Las personas que acudan por la tarde a Puertas Abiertas dispondrán de un servicio de cafetería y prensa, así como conexión a internet y salón de televisión. Durante el tiempo de apertura, un técnico de Cáritas estará disponible para acompañar a los usuarios, junto con un equipo de voluntarios. El último año, este centro atendió a 704 personas, con un total de 15.036 atenciones personalizadas.

Sin Hogar  Huelva  Gesto Diocesano  Acogida