Cerrar
  Noticias

Noticias

 
12 JÓVENES ONUBENSES MEJORAN SU PERFIL LABORAL CON EL APOYO DE CÁRITAS HUELVA
 13/01/2016

Cáritas. 13 de enero de 2016.- Un grupo de 12 jóvenes onubenses, de entre 17 y 35 años, que en la mayoría de los casos provienen de largas situaciones de desempleo y escasa experiencia laboral, han culminado su formación en el Curso Básico de Electricidad organizado por Cáritas Diocesana de Huelva. Este curso, que ha sido financiado por el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, permitirá a estos jóvenes que se puedan incorporar al mercado laboral con más garantías.

Del total de alumnos inscritos, un 92 por ciento ha finalizado y ha adquirido los conocimientos teóricos y prácticos que se pretendían con la formación. Esta actividad, que ha contado con una formación elemental de 300 horas, permitirá que estos alumnos puedan empezar con garantías un segundo curso que Cáritas Diocesana de Huelva va a poner en marcha, con el patrocinio de la Fundación Endesa, sobre instalaciones eléctricas. Por este motivo, se ha concluido este primer curso para garantizar un éxito total en el segundo, que empezará en este primer trimestre de 2016.

En ediciones anteriores, y gracias al trabajo realizado por Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa, el 60 por ciento de los participantes en el mismo ha encontrado trabajo o ha seguido con una formación más completa.

El curso que se acaba de clausurar ha contado con tres módulos diferentes, dos específicos y otro transversal. El primero de ellos (150 horas) ha permitido que los 12 jóvenes hayan recibido formación concreta sobre operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios. El segundo (90 horas) se ha centrado sobre operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. El tercero (60 horas) ha consistido en formación específica sobre habilidades sociales y desarrollo personal, sensibilización medioambiental, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática e igualdad de género.

Con motivo de la clausura de esta actividad, Cáritas Diocesana de Huelva ha valora muy positivamente la acción formativa realizada, por lo que supone tanto para la proyección profesional de estos jóvenes como para su desarrollo personal. Cabe señalar, en este sentido, que los alumnos han reforzado distintas técnicas de escritura, dibujo y comprensión didácticas y han vuelto a recordar materias elementales comunes.

Los participantes han aprovechado también el aprendizaje de un oficio e incrementado su interés por seguir formándose en esa ocupación laboral. Además, los alumnos han aumentado su nivel de empleabilidad y potenciado sus capacidades profesionales y laborales, mediante el desarrollo personal y profesional. Este curso es una oportunidad muy positiva para su inserción en el mercado laboral.


Huelva  Formación  Empleo  Programa Operativo  Fondo Social Europeo  Juventud 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
10/03/2020
La Universidad de Huelva y Cáritas Diocesana presentan un informe sobre salud en los asentamientos
Huelva  Asentamientos  Temporeros  Inmigrantes  Derechos 
28/01/2020
Cáritas sumerge al Relator especial de la ONU sobre Extrema Pobreza en la realidad española de la exclusión
Relator  ONU  Pobreza Extrema  Mérida-Badajoz  Sevilla  Huelva 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009