Cerrar
  Noticias

Noticias

 
EL CARDENAL ROUCO BENDICE EL NUEVO CENTRO RESIDENCIAL PARA FAMILIAS «JMJ 2011» DE CÁRITAS MADRID
 19/03/2014

Cáritas. 19 de marzo de 2014.- Acompañado por los miembros del Consejo General de Cáritas Diocesana y responsables de proyectos, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, procedió ayer tarde al acto de bendición del nuevo Centro Residencial para Familias “JMJ 2011” de Cáritas Madrid, ubicado junto a la parroquia Nuestra Señora del Camino, en la calle de Fenelón.

El objetivo principal del Centro es facilitar alojamiento, con carácter transitorio, a familias que carecen de él con el fin de favorecer su autonomía y estabilizar la situación.

Es un edificio de cuatro plantas, con 130 alojamientos y cuyo carácter modular permite adaptar sus dimensiones en función de las necesidades de las familias. Cuenta con un espacio para actividades comunitarias.

Respuesta al problema de acceso a la vivienda

La Archidiócesis de Madrid, en los últimos quince años, se ha mostrado sensible ante el problema de vivienda que sufren muchas familias madrileñas, que pone en peligro su proyecto vital comunitario.

La Iglesia, a través de Cáritas Madrid, ha querido, no solo señalar esta problemática en general, sino asumir de forma comprometida una actuación significativa para dar respuesta a las familias, adaptándose a las realidades que se ha ido encontrando.

Los recursos de esta naturaleza con los que cuenta a día de hoy Cáritas Diocesana de Madrid son un Centro para 30 familias monoparentales y otros dos Centros Residenciales, “Jubileo 2000” y “Sínodo 2005”, ubicados en distintas zonas geográficas de la capital.

En estos años de crisis, con una realidad que se ha agravado más y coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud, se aprobó un nuevo Centro Residencial para familias que llevaría el nombre “JMJ 2011”, como expresión del compromiso social de la Archidiócesis de Madrid y realizado por su Cáritas Diocesana.


Madrid  Vivienda  Centro  Temporal  Familias 
MATERIAL DESCARGABLE
EL CARDENAL ROUCO BENDICE EL NUEVO CENTRO RESIDENCIAL PARA FAMILIAS «JMJ 2011» DE CÁRITAS MADRID
19marzo14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
22/10/2019
Informe FOESSA en Madrid: La desigualdad entre los más ricos y los más pobres es la más alta de España
FOESSA  Madrid  Exclusión  Desigualdad  Vivienda  Empleo 
29/10/2017
Finalización del II encuentro estatal de “PERSONAS SIN HOGAR”
Cáritas  Mondoñedo  Ferrol  PSH  Encuentro  Madrid  
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009