NACE LA CÁRITAS CASTRENSE
 09/01/2014

Cáritas. 10 de enero de 2014.- El pasado día 8, en los locales de Cáritas Castrense sitos en la calle San Nicolás número 11, en Madrid, se celebró una reunión de trabajo de carácter interno en el transcurso de la cual el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, procedió a la puesta en marcha de un proyecto impulsado por él y desarrollado en los últimos meses, que ha cristalizado en la formación Cáritas Castrense.

En la jornada de trabajo, a la que asistió el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, el recién nombrado responsable de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, y el equipo de trabajo, en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el arzobispo castrense procedió a la inauguración y bendición de los locales en que los voluntarios van a desarrollar sus tareas.

Cuestación a favor de los damnificados de Filipinas

Manuel Bretón expuso en esta primera reunión de trabajo los objetivos a cubrir, coincidentes con el ideario de Cáritas Española, y que ya han dado comienzo con una cuestación en solidaridad con los damnificados de Filipinas celebrada entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y en la que se recaudaron más de 17.000 euros, que fueron entregados al presidente de Cáritas en un talón por el mencionado importe.

Rafael del Río agradeció la entrega del dinero y se felicitó por el hecho de que la Cáritas Castrense entre a formar parte de manera activa de la Confederación Cáritas en España.

Monseñor Juan del Río, por su parte, dedicó unas palabras cariñosas a los voluntarios e insistió en la importancia y la necesidad de que en todas las Parroquias Castrenses se trabaje en el ejercicio de la caridad, que es, e insistió en ello, uno de los pilares de la comunidad cristiana.

Cáritas Castrense  Monseñor Del Río  Filipinas  Inauguración
NACE LA CÁRITAS CASTRENSE