Cerrar
  Noticias

Noticias

 
LAS CÁRITAS ANDALUZAS REFLEXIONAN SOBRE LOS RETOS DE LA NUEVA REALIDAD SOCIAL
 10/10/2012

Cáritas. 11 octubre de 2012.- Los días 5 y 6 de octubre se celebró en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. de Regla de Chipiona, Cádiz, el III Encuentro Regional de Cáritas Andalucía. En estas jornadas, que se celebran cada dos años, se dan cita técnicos y voluntarios de las diez Cáritas Diocesanas de Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadix-Baza, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Sevilla), de los Servicios Generales de Cáritas Española y de la Secretaría General de Cáritas Regional de Andalucía. Esta edición contó con la asistencia de más de 100 participantes.

Respuestas y retos para el futuro

Siempre se busca que la temática del Encuentro responda a la realidad del momento, con la intención de fortalecer a las Cáritas Diocesanas participantes a través del intercambio, el debate y la reflexión compartida. Este año se ha analizado la realidad, difícil y complicada, que se está viviendo en las Cáritas Parroquiales, con el objetivo buscar respuestas y nuevos retos para el futuro.

El viernes, tuvo lugar la apertura de las jornadas de mano de Anselmo Ruiz, presidente de Cáritas Regional de Andalucía, y de la secretaria general,  Auxiliadora González, que también fue la encargada de introducir la ponencia de la sesión vespertina, que dedicada al tema "Presencia profética de Cáritas en el contexto actual", corrió a cargo de Ana Abril, directora de Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española.

Durante su intervención, la ponente hizo especial hincapié en la importancia de este Encuentro, ya que “individualmente parece que somos pocos, pero juntos somos resistentes, podemos llegar lejos, debemos ser comunidad”. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en red y de ayudar, no sólo cubriendo las necesidades básicas quienes demandan ayuda, sino también velando por el acompañamiento y por la dignidad de las personas. Tras agradecer la labor de todos los que, día a día, trabajan con los que sufren y están pasándolo mal, Ana Abril acabó su intervención afirmando que “es tiempo de incertidumbres pero no tenemos que perder las fuerzas. Cáritas se distingue porque sigue estando, no se rinde y además desvela las injusticias y las denuncia”.

Durante el Encuentro se celebraron seis  talleres sobre “Animación a la Comunidad Parroquial”, “Acogida y atención de base”, “Relación con las Administraciones Públicas y Entidades Privadas”, “Empleo”, “Formación del Voluntariado” y “Relación con los Servicios Sociales de Cáritas Diocesana”.

El programa de las jornadas concluyó con una mesa de experiencias, en la que mostraron su realidad miembros de Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Huelva y Córdoba.  


III Encuentro  Regional  Cáritas  Andalucía 
MATERIAL DESCARGABLE
LAS CÁRITAS ANDALUZAS REFLEXIONAN SOBRE LOS RETOS DE LA NUEVA REALIDAD SOCIAL
11octubre12_2_.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
09/05/2019
Cáritas culmina un proceso de dos años para sistematizar la detección de casos de vulneración de derechos humanos
Derechos Humanos  III Encuentro  Materiales  Detección 
31/01/2014
MEJORAR EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS AGENTES DE CÁRITAS, TEMA DEL III ENCUENTRO CONFEDERAL DE DESARROLLO DE PERSONAS
Desarrollo de Personas  III Encuentro  Acompañamiento  Agentes 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009