Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS JAPÓN HACE BALANCE DE SU RESPUESTA A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO Y EL TSUNAMI DE MARZO DE 2011
 14/03/2012

Cáritas. 14 de marzo de 2012.- Cuando se cumple un año de los devastadores terremoto y tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la región nordeste del Japón, la Cáritas Japonesa ha difundido un exhaustivo informe de actividad sobre los logros del programa de emergencia llevado a cabo en los últimos doce meses para ayudar a las comunidades de damnificados más vulnerables.

Junto a las operaciones inmediatas de ayuda de emergencia a los damnificados en las horas siguientes al desastre, los voluntarios de Cáritas Japón se sumaron a las labores de desescombro de las zonas siniestradas, además de facilitar asistencia psicosocial para los afectados.

El trabajo de respuesta de Cáritas Japón a esta emergencia ha estado coordinada a través del Centro de Ayuda de la Diócesis de Sendai, en la que están ubicadas las cuatro prefecturas más afectadas: Aomori, Iwate, Miyagi y Fukushima. Desde este centro de operaciones se han desarrollado los distintos programas de ayuda a los damnificados y se ha coordinado el trabajo de los 3.116 voluntarios que han estado participando en las acciones de emergencia y post-emergencia a través de de cuatro bases de intervención: Shiogama, Ishinomaki, Yonekawa y Kamaishi.

Respuesta de emergencia y apoyo a la reconstrucción

En el año transcurrido desde la catástrofe, Caritas Japón ha desarrollado diversos programas de ayuda dirigidos no sólo a cubrir las necesidades más urgentes de los damnificados, como alimentación, agua y alojamiento temporal en su red de centros sociales y asistenciales, sino también a prestar acompañamiento psicosocial a las víctimas.

Junto a esta respuesta de emergencia, Cáritas Japón ha impulsado también varios proyectos de reconstrucción y revitalización económica de las zonas siniestradas, como la recuperación del cultivo de ostras en Katsurashima y la isla de Shiogama; la reconstrucción de la zona comercial histórica de Kessenuma; y la rehabilitación de las piscifactorías de la localidad de Baba-Nakayama, en Utatsu, que quedaron completamente destruidas tras el tsunami.

Los recursos destinados por Cáritas Japón hasta la fecha dentro de su plan de respuesta a la emergencia ascienden a unos 4,4 millones de euros, parte de los cuales han sido donados de forma solidaria por más de cuarenta Cáritas de todo el mundo, entre ellas Cáritas Española, que ha realizado una aportación de 70.000 euros.


Japón  Aniversario  Tsunami  Balance 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS JAPÓN HACE BALANCE DE SU RESPUESTA A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO Y EL TSUNAMI DE MARZO DE 2011
14marzo12.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
12/03/2018
Cáritas Siria afronta el 7º año de un conflicto sangriento con millones de damnificados
Siria  Guerra  Aniversario  Ayuda Humanitaria 
24/11/2017
Cáritas y CIDSE reafirman su apoyo a los esfuerzos de Colombia en su búsqueda de la reconciliación y una paz permanente y duradera
Colombia  Aniversario  Acuerdos de Paz  Grupo de Trabajo  CIDSE 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009