PROGRAMA CON-VIVINDO 2021
 26/01/2021
El programa CON-VIVINDO se crea con la finalidad de facilitar atención personal a personas mayores que se encuentran en situación de soledad o aislamiento no deseados, dando prioridad a aquellas que viven en el rango de la vulnerabilidad social

El programa nace desde la iniciativa de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, pero cuenta con el apoyo de las delegaciones diocesanas de Pastoral de la Salud y Pastoral Rural, ambas pertenecientes a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Entre los objetivos a alcanzar se encuentran el de fomentar las relaciones sociales, favorecer la comunicación con el entorno de la persona mayor, así como el acceso a los recursos comunitarios. Asimismo, se pretende que las personas que se acompañen permanezcan en su propio hogar y entorno habitual, evitando que se vean abocados a solicitar un recurso residencial

Los servicios que se ofrecen son, desde la compañía, bien de presencia física o telefónica, basada en la conversación y la escucha activa, hasta el acompañamiento fuera del hogar (pasear, visitar exposiciones, sesiones de cine, …), apoyo instrumental para la realización de trámites y gestiones administrativas, o apoyo para participar en actividades comunitarias, favoreciendo la integración de la persona mayor

En lel contexto actual de la pandemia provocada por el coronavirus, debido a la exigencia de mantener una distancia social, así como limitar la presencia física interpersonal a lo estrictamente necesario, el programa se pone en marcha en la modalidad de atención telefónica, resultando prioritaria esta atención dado el incremento de la soledad no deseada que se produjo en el colectivo de personas mayores. Con ello, se trata de recuperar el sentido de vecindad y la cultura de los cuidados

VOLUNTARIO/A … súmate al proyecto ! Te estamos esperando con los brazos abiertos …

PARTICIPANTE MAYOR … déjate acompañar por aquellas personas voluntarias que tratan de romper una lanza en favor del enriquecimiento de las relaciones y el calor humanos …

Todas aquellas personas interesadas pueden llamar al 696 410594 o bien remitir un correo a la dirección: voluntariado.cdmondonedo@caritas.es, si se desea participar o recibir más información

conm
PROGRAMA CON-VIVINDO 2021