Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Celebración de la Jornada “Iglesia por el Trabajo Decente”
 03/10/2020
Por sexto año consecutivo, las organizaciones que integramos la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) reivindicamos y celebramos el 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, para hacer visible la precariedad que sufre el mundo del trabajo, aumentada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19. La crisis de la pandemia ha puesto de relieve las debilidades estructurales del Estado de bienestar en España y la necesidad del trabajo decente para el desarrollo de una sociedad fraterna. Esta crisis nos ha enseñado que se puede consumir menos y mejor, que el servicio de aquellos oficios menos valorados, social y económicamente son los que sostienen la vida y el cuidado comunitario

Tenemos que valorar el trabajo humano en la medida que nos dignifica como hijas e hijos de Dios, corresponsables con el cuidado de la vida y la creación.Ante estas situaciones necesitamos alzar la voz, pelear y luchar cada vez con más fuerza para que el trabajo decente sea posible, necesitamos una esperanza que nos permita ver el horizonte a través de estas situaciones que padece el mundo del trabajo. Nos movemos por el trabajo decente, muévete con nosotros y nosotras porque este compromiso nos humaniza

Urgimos a adoptar las medidas necesarias para conseguir que el trabajo decente sea una realidad accesible para todas las personas, con condiciones que permitan mantener una vida digna y que la protección social llegue a todas las personas que lo necesitan.

Por eso, en esta Jornada Mundial, en Iglesia por el Trabajo Decente, nos movemos y reivindicamos:

* Apostar por un nuevo sistema productivo, capaz de generar empleos con alto valor añadido y que ponga a la persona en el centro!

* Lograr el reconocimiento social y laboral de los empleos esenciales para la vida y que estos tengan unas condiciones laborales dignas que permitan a las personas salir de la pobreza.

* Reconocer el derecho a la protección social sin que esté supeditado a la vida laboral.

* Garantizar que el ingreso mínimo vital sea una realidad para las personas que lo necesitan, ?dotando a las instituciones de los recursos necesarios para su gestión.

*Asegurar la percepción del subsidio extraordinario a las trabajadoras de hogar y que se reconozca su derecho a la prestación por desempleo al igual que para el resto de personas trabajadoras. ?

Como movimientos de Iglesia, en ITD trabajamos en equipo con el fin de visibilizar la lucha por conseguir que el trabajo decente sea cada día más real en la vida de las personas y respetuoso con la casa común. “Para la Iglesia no se trata solamente de predicar el Evangelio..., sino de alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio...” (Pablo VI) ?

Os invitamos a participar en la celebración de una vigilia de oración que tendrá lugar el miércoles 7 de octubre, a las 20.15 horas, en la Iglesia de Santa María de Caranza en Ferrol, a la que asistirá el obispo diocesano D. Luis Ángel de las Heras, C.M.F.

Asimismo, como gesto público, os pedimos que os sumeis a la iniciativa de recorrer una distancia - andando, corriendo o en bicicleta - para sumas Km solidarios, yendo con el dorsal “Nos movemos por el trabajo decente” (disponible en pdf), enviando una foto a la dirección mcs@mondonedoferrol.org



iglesia por el trabajo decente  hoac  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol 
MATERIAL DESCARGABLE
Celebración de la Jornada “Iglesia por el Trabajo Decente”
Nos movemos por el trabajo decente copia.pdf

Descargar
Celebración de la Jornada “Iglesia por el Trabajo Decente”
Invitacio´n Vigilia Oracio´n IxTD.2020.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
08/10/2020
“Nos movemos por el trabajo decente”
iglesia por el trabajo decente  hoac  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol 
07/03/2021
POLA DEFENSA DO TRABALLO DECENTE. DIOCESE DE MONDOÑEDO-FERROL
MULLER TRABALLADORA  CLASE OBREIRA GALEGA  HOAC  CARITAS  MONDOÑEDO-FERROL 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE
Logotipo
Logotipo
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009