La Fundación INOCENTE INOCENTE, al lado de los menores vulnerables
 15/07/2020
La "Fundación Inocente Inocente" hizo entrega a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferol de una ayuda económica destinada al Programa de Familia para invertir en la superación de la brecha digital en los menores vulnerables. Esta ayuda pertenece a la Convocatoria Extraordinaria #NoTeDejoAtrás. El objetivo de dicha convocatoria ha sido la concesión de ayudas financieras a entidades para dar respuesta urgente a situaciones puntuales de necesidad provocadas por la brecha digital y agravadas por la crisis derivada del COVID 19.
Se trata de más de 250.000 euros en ayudas de carácter no periódico, destinadas a paliar o resolver situaciones de urgente necesidad y que afecten a la infancia.

Los beneficiarios han sido 40 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. El destino de las ayudas han sido gastos extraordinarios relacionados con la escolarización y la formación de los menores (conexión a internet, apoyo escolar online, ordenadores, tablets...), gastos de carácter complementario para el desarrollo de actividades para los menores (actividades ocupacionales, y actividades terapéuticas no cubiertas por el sistema de salud, actividades educativas de ocio y tiempo libre adaptados, otros recursos técnicos, etc.) y otras ayudas para la atención de situaciones urgentes y de grave necesidad de menores

?Con estas ayudas, la Fundación Inocente, Inocente ha querido poner un granito de arena para hacer que esa brecha desaparezca, para proteger la infancia y que todos tengan las mismas oportunidades, que los niños y niñas puedan seguir sus actividades y que tengan acceso a los recursos que les harán ser nuestro futuro. Tampoco podemos olvidar que estas situaciones se han visto agravadas cuando hay alguna enfermedad o discapacidad añadida, en estos casos, muchos niños y niñas no han podido continuar con su rutina habitual de tratamientos terapéuticos. Queremos evitar que se queden atrás como consecuencia de esta crisis sanitaria

En estos meses muchos de nosotros hemos podido continuar con nuestro trabajo, ver a nuestros amigos y familiares o incluso continuar con nuestros estudios, gracias a que tenemos acceso a internet y a la tecnología que nos permite conectarnos. Sin embargo, no es el caso para muchos niños y niñas de nuestro país que se han quedado atrás. La brecha digital es real