MEMORIA CÁRITAS DIOCESANA MONDOÑEDO-FERROL 1º T 2020
 01/06/2020
Comenzamos el primer trimestre de este año con la celebración del VI Concierto Solidario de San Julián, organizado por Sofía Rodríguez, siguiendo en el mes de febrero con la fiesta de Carnaval, pero inesperadamente, en el mes de marzo, nos vimos inmersos en una situación inimaginable, como fue la presencia entre nosotros de un virus llamado coronavirus, que trastocó nuestras vidas

Ello supuso una restricción de movimientos de la población y una disminución de los servicios que, como Cáritas veníamos facilitando a nuestros participantes, lo que obligó a recrear nuevos espacios, así como a repensar y reinventar nuestro actuar, siempre con el propósito de poner a la persona en primer plano, apostando por estar al lado de los más vulnerables y desprotegidos. En este sentido, el compromiso de la plantilla de personal de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol y del voluntariado para darlo todo fue nuestra guía de actuación, tanto del Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas”, como de las Cáritas Parroquiales de nuestra diócesis

Tuvimos que reaccionar en un tiempo record y nos pusimos a trabajar desde el minuto cero, haciendo verdadero el hastag que publicó Cáritas y que lleva por título #LaCaridadNoCierra

Para acceder a la Memoria completa del 1º trimestre 2020, pinchar een el título y accede al enlace “material descargable”

memoria  trimestral  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol