#LaCaridadNOCierra. Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol
 26/03/2020
Cáritas y las instituciones, caminando de la mano para acoger, proteger y acompañar a las personas más frágiles

Ante la coyuntura actual de confinamiento de la población para evitar la propagación de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19, todos los ciudadanos sufrimos las consecuencias, pero de un modo especial aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social

Es por ello que, en el ámbito de las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, se está dando continuidad a la labor de acompañamiento, acogida y atención a aquellas personas carentes de un hogar o de necesidades básicas como alimentos, ropa o útiles de aseo

En este sentido, entre otras, se pueden destacar las siguientes iniciativas:

- en el barrio de Canido (Ferrol) “los vecinos ayudan a sus vecinos”, en una acción coordinada y conjunta de la Asociación de Vecinos y Cáritas Parroquial de Santa Cruz de Canido, como impulsora de la actuación

- en Viveiro 20 familias se beneficiaron del reparto de alimentos, contando con la colaboración del voluntariado de Cáritas Parroquial

- En Vilalba, en un compromiso de Cáritas Parroquial y el Concello, se distribuyó leche donada por la empresa LACTALIA

También hay que mencionar gestos de agradecimiento público como el testimonio de Pedro, participante del Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” de Ferrol, dando las gracias por la SOLIDARIDAD y el esfuerzo humano de todas las personas que forman Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol; o la decisión de propietarios/as de viviendas en alquiler que, en un ejercicio de responsabilidad y justicia, están demorando el pago del recibo mensual a familias vulnerables que se acompañan desde Cáritas Diocesana que, en la situación de confinamiento han perdido sus trabajos, ya precarios de por si

caritas diocesana  mondoñedo-ferrol  covid-19