Cerrar
  Noticias

Noticias

 
SITUACIÓN DE LOS RECURSOS DE CÁRITAS DIOCESANA DE MONDOÑEDO- FERROL ANTE EL ESTADO DE ALARMA POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19
 19/03/2020
Desde el lunes, 16 de marzo de 2020, los agentes de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol están desarrollando -a través de su red capilar de las Cáritas Parroquiales y desde los proyectos y programas especializados, tareas de atención primaria, escucha y acompañamiento telefónico y atención a situaciones de emergencia, siempre en comunicando nuestra acción a los servicios sociales municipales que ven necesaria esta actuación.

Las medidas tomadas hasta el momento son las siguientes:
 
- Se mantienen operativos los servicios de reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad en especie o bien entrega de vales en supermercados para aquellas personas que se venían acompañando en sus respectivas Cáritas Parroquiales. Asimismo en cada Caritas Parroquial se ha facilitado un teléfono para casos de emergencia.

  Se han adoptado medidas para evitar la afluencia masiva en los despachos de Cáritas: citar previamente con tiempo suficiente; guardar distancias de seguridad; entrar de uno en uno; tener los lotes ya preparados para cada familia para no prolongar los tiempos de estancia. En algún caso se han apoyado en los equipos de zona de Protección Civil (para ayudar en el reparto en la parroquia o bien a domicilio).

- Suspensión de todos los servicios que conllevan actividades de tipo grupal: talleres, formaciones, actividades de ocio y tiempo libre, reuniones de coordinación, roperos, servicio de mentoria social. El servicio de recogida de ropa sólo se mantiene a través de los contenedores de calle, aunque se solicita a la ciudadanía no hacer uso de los mismos hasta que el estado de alarma se levante.

- El centro de día de inclusión social “Gabriel Vázquez Seijas” en Ferrol se mantiene abierto con servicios mínimos de 8 a 15 h, solo para situaciones de emergencia social.

Asimismo se habilitan los siguientes números para emergencias:
981 352 339?667 922 235?Se ruega hacer un uso responsable de los mismos.

Todos los agentes de Cáritas están realizando estas tareas conforme a las medidas de protección que el protocolo del Ministerio de Sanidad nos recomienda y manteniendo el equilibrio entre evitar el contagio entre agentes de Cáritas y al mismo tiempo dar respuesta a las personas en situación de emergencia social.

medidas  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol  covid-19 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
19/03/2020
COVID-19: Cáritas insta al Gobierno a ir más allá de las medidas del Real Decreto para «no dejar realmente a nadie atrás»
Covid-19  Real Decreto  Medidas  Exclusión 
29/10/2019
Cáritas insta ante las elecciones a adoptar políticas públicas urgentes para rescatar a la «sociedad expulsada»
Elecciones  Propuestas  Expulsados  Medidas 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009