Numerosa asistencia de participantes y voluntariado de Cáritas Diocesana en el encuentro de Migraciones
 30/12/2019
Con motivo de la celebración de la Navidad, la delegación de Migraciones de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol organizó un acto en el pabellón del colegio de las Mercedarias en Ferrol

El encuentro, que se ambientó en torno al verbo ACOGER, contó con la asistencia de 89 personas de distintas nacionalidades (Colombia, Marruecos, Cuba, Ecuador, Senegal, Argentina, Chile, Peru, Brasil, Venezuela, Honduras, Paraguay y familias de Ferrol), entre ellas, participantes y voluntariado de Cáritas Diocesana

En un ambiente festivo y participativo, se representó una obra de teatro, que hizo realidad como se vive la Navidad en distintos paises, así como la representación de un belén viviente que llevaron a cabo un grupo de niños de familias inmigrantes

Después de una celebración eucarística de acción de gracias, en la que se tuvo en cuenta el respeto a las tradiciones religiosas de los distintos paises de origen de los asistentes, se finalizó con una cena de confraternidad donde se ofrecieron productos navideños cocinados por familias de varios paises

migraciones  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol  navidad