Excelente coordinación de entidades sociales de Ferrol que pertenecen a la plataforma de Personas Sin Hogar ante la alerta roja de temporal
 22/12/2019
Las entidades sociales de la mesa de trabajo para Personas Sin Hogar de Ferrol (Cocina Económica, Albergue Pardo de Atín y Cáritas Diocesana) y la Concellería de Bienestar Social y Patrimonio Histórico del Concello de Ferrol, activaron un dispositivo en la mañana del sábado 21 de diciembre ante la alerta meteorológica prevista para el fin de semana

A lo largo de la mañana del sábado, un equipo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol trasladó en furgonetas a 24 persoas desde la Cocina Económica hasta el Albergue Pardo de Atín, pues la ruta a pie hasta esta entidad, ubicada en Caranza, entrañaba riesgos para las personas

El Albergue Pardo de Atín, por su parte, adelantó la apertura de sus puertas a las 14 horas; horario que mantuvo hasta el domingo

La Cocina Económica fue la encargada de informar a las personas sin hogar de la posibilidad del traslado puesto a su disposición, así como de coordinarse conjuntamente con Cáritas Diocesana

Desde el área de bienestar social del Concello de Ferrol, en coordinación con el equipo de Personas Sin Hogar de Cáritas, se llevaron a cabo varias intervenciones, entre ellas el realojo de tres personas sin hogar que duermen habitualmente en la calle. En uno de estos casos fue necesario el acompañamiento de la policía local, por el riesgo que entrañaba el lugar donde vive habitualmente esta persona

concello de ferrol  personas sin hogar  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol  cocina erconómica  albergue pardo de atín