Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino: Cáritas Jerusalén insta a la comunidad internacional a actuar «para poner a fin a una situación cada vez más grave»
 27/11/2019

Cáritas. 27 de noviembre de 2019.- En su tradicional mensaje con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra el 29 de noviembre, Cáritas Jerusalén lanza un llamamiento a la comunidad internacional “para que intervenga y ponga fin a esta situación actual cada vez más grave y que solo genera más violencia”.

Este es el texto del mensaje.

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, 29 de noviembre 2019

Estimados amigos y colaboradores,

Ha transcurrido otro año y el pueblo de Palestina sigue viviendo bajo la ocupación, sufriendo la injustica que suponen las confiscaciones de tierras, la expansión de los asentamientos, el encarcelamiento de menores, las demoliciones de casas y diversas violaciones similares de sus derechos humanos básicos.

El equipo de Cáritas Jerusalén, junto a sus colaboradores, continuamos desarrollando nuestra misión de trabajo pastoral y humanitario para servir a los más necesitados en Jerusalén oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza. Atendemos a los heridos, alimentamos a los hambrientos, proporcionamos tratamiento psicológico a los niños traumatizados por la guerra, pero no podemos eliminar el dolor causado por la pérdida de casas y tierras, de dignidad y de oportunidades, que, lejos de disminuir con el paso del tiempo, va en aumento con las nuevas generaciones de jóvenes palestinos privados de futuro.

Por ello, apelamos a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a esta situación actual cada vez más grave y que solo genera más violencia.

En este Día Internacional de Solidaridad, elevemos nuestras oraciones para que Dios conceda sabiduría y valor moral a los líderes del mundo para que tomen decisiones basadas en la justicia que pongan fin a la ocupación a fin de que nuestros dos pueblos puedan vivir juntos en justicia y paz.

Bridget Tighe, directora general de Cáritas Jerusalén

Jerusalén  Solidaridad  Pueblo Palestino  Derechos