Celebración diocesana de la III Jornada Mundial de los Pobres
 17/11/2019
17.11.2019. Ferrrol. “La clave para afrontar el mal en el mundo se encuentra en el texto evangélico de Lucas de hoy domingo al afirmar que, “ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Vuestra perseverancia salvará vuestras almas”. Esta, y no otra, es la definición de pobre que el Papa Francisco nos invita a celebrar, “la pobreza del que confía en el Señor”, que nos lleva al camino de “la esperanza nunca se frustará”

Palabras estas de la eucaristía que el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, D. Luis Ángel de las Heras, presidió en el día de hoy en el Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas”, con motivo de la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres

La eucaristía contó con la presencia de participantes del centro, voluntariado y personal del equipo técnico y directivo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, todo ello, en un ambiente entrañable, de familiaridad y cercanía

En la parte final de la celebración se proyectó un vídeo de la interpretación de rap que un alumno del Colegio Cristo Rey de Ferrrol llevó a cabo en el Cantón de Molins con motivo de la celebración de la jornada de Personas Sin Hogar, aludiendo el obispo a que “cada uno de nostros tenemos que construir nuestro propio rap de denuncia de las injusticias y desigualdades”

pobres  jornada  cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol