Clausura del Curso de Electricidad. Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol
 01/08/2019
Ferrol, 31 de julio de 2019.- La Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol han clausurado hoy el sexto Curso de operaciones de montaje de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en edificios, en el que han participado doce personas de la comarca ferrolana que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El acto de clausura del curso se ha celebrado en el Centro de Formación Ocupacional de Caranza, en Ferrol, y ha contado con la asistencia del director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado; la concelleira de Benestar Social e Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez; el Director del Centro de Formación Ocupacional, Alfonso Elías; la directora de Cáritas Diocesana, Mª Victoria González; y el director de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, José Antonio Menéndez Lolo.

Con una duración de quinientas horas, este curso va dirigido a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, con baja o escasa cualificación en el sector eléctrico y escasez de habilidades laborales que posibiliten su acceso al mercado de trabajo. La selección del alumnado, realizada por el equipo técnico de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, se llevó a cabo entre participantes pertenecientes a los ayuntamientos de Ferrol y de Narón.

Los objetivos del curso van más allá de la adquisición de unos conocimientos técnicos, dado que su finalidad prioritaria es promover la integración social y laboral de sus participantes, el 75 % de los cuales han obtenido un certificado de profesionalidad homologado que ofrece garantías a las empresas que los contraten. Cáritas Diocesana, tras la finalización del curso, realiza un acompañamiento personal a cada alumno para favorecer el acercamiento a sus objetivos laborales, al tiempo que se les presta el apoyo económico necesario antes de alcanzar el horizonte final del proceso, que es el de la plena integración socio-laboral.

Este curso ha finalizado hoy, después de que los alumnos completaran las prácticas no laborales y los módulos transversales sobre habilidades personales, la orientación laboral, la prevención de riesgos laborales y la informática. Los contenidos formativos se impartieron en las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional de Ferrol, perteneciente a la Consellería de Economía, Emprego e Industria y las prácticas se desarrollaron en la empresas Hyliacom, Auman, Soluciones Río, Morán Electricidad, Galkobe Electrics y MLM Electricidade

Sobre Fundación Endesa

Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.

Impulsa proyectos de carácter educativo a través de iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Desarrolla proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

Promueve iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y promoción de la eficiencia energética. Además, apuesta por proyectos de reducción de impacto medioambiental de zonas industriales.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

curso electricidad; fundación endesa  cáritas diocesana; mondoñedo-ferrol