Iglesia por el Trabajo Decente de Mondoñedo Ferrol, con la plantilla de POLIGAL
 09/03/2019
La empresa POLIGAL, ubicada en la comarca de Ferrolterra, dedicada a la fabricación de film de polipropileno para envasado de alimentos, empezó a funcionar en el año 1991, disfrutando de una serie de subvenciones a lo largo de su andadura. El pasado 22 de febrero, para sorpresa de la plantilla, la empresa anunció la presentación de un ERE extintivo, lo que supone que 108 trabajadores pierdan sus puestos de trabajo

Como entidades adheridas a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, en su compromiso con la causa de los empobrecidos y la caridad política, consideramos que nuestro papel de acompañamiento en las situaciones difíciles que nos encontramos en nuestro entorno, debe servir tanto para paliar las consecuencias del paro, la pobreza y la precariedad laboral, como para colaborar en la eliminación de las causas que las generan, por lo que no podemos dejar de mostrar nuestra solidaridad con las familias que están pasando por esta difícil situación

Esperamos que por encima de criterios meramente materiales y economicistas, la razón y la centralidad de la persona se impongan en la línea de lo que en su momento señaló el Papa Francisco: “es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que se realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga sólo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que incumbe al hombre y a su dignidad. Y si no hay trabajo, esa dignidad está herida”

Iglesia por el Trabajo Decente de Mondoñedo Ferrol, con la plantilla de POLIGAL
COMUNICADO APOYO POLIGAL.pdf