Respuesta unánime en el V Concierto Solidario de San Julián
 05/01/2019
El concierto se celebró en el foro de la Concatedral de San Julián de Ferrol, que registró un lleno absoluto, y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y religiosas, además de el equipo directivo de Cáritas Diocesana, miembros del equipo técnico y voluntariado de dicha entidad, a la que por quinto año consecutivo, Sofía Rodríguez y su familia, decidieron destinar a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol la cantidad donada por los asistentes al evento, que en esta quinta edición superó los 2300 euros

Dicha cantidad se destinará al desarrollo del Programa de Cáritas Diocesana “Creciendo en Familia”, orientado al acompañamiento de familias con mayor grado de vulnerabiloidad social. Lucía Leal, técnica de Cáritas Diocesana, responsable del programa de familia, hizo una exposición sobre el contenido del programa, que cuenta con los siguientes recursos: clases de refuerzo escolar, talleres de alfabetización, clases de cocina y gestión del hogar familiar, así como el proyecto de incorporación de un servicio de mentoría social para niños y jóvenes. En su intervención resaltó que “… las familias vulnerables también tienen sueños y proyectos de vida como cualquier otra familia, que buscan futuro para sus hijos y que tienen por delante un camino duro que es mejor hacer acompañadas …”

Desde Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol queremos manifestar nuestro agradecimiento, un año más, a Sofía Rodríguez y su familia, por romper una lanza a favor de un mundo más justo y solidario, recibiendo el donativo recaudado como un verdadero regalo de Reyes para aquellas familias necesitadas de protección y acompañamiento