Cerrar
  Noticias

Noticias

 
La REPAM celebra en Berlín un encuentro preparatorio del Sínodo para la Amazonía
 18/09/2018

Cáritas. 18 de septiembre de 2018.- La capital alemana acoge estos días un encuentro convocado por la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) para preparar estrategias comunes de cara al Sínodo para la Amazonía convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

En esta cita participan Sonia Olea y Ana Cristina García Morales, técnicas de Incidencia Política y de Cooperación Internacional, respectivamente, de Cáritas Española.

Convocados en Berlín por el grupo de Redes Internacionales de REPAM, a lo largo de tres días más de 30 miembros de 15 organizaciones internacionales y de la Secretaria Técnica de REPAM, además de intercambiar ideas de cara al Sínodo, analizarán casos de violación de los derechos humanos de diferentes pueblos indígenas, comunidades campesinas y ribereñas de la cuenca amazónica.

Teniendo como anfitriones a Adveniat y Misereor, las organizaciones están presentes en las jornadas son Cáritas Internationalis, Cáritas Alemania, Cáritas Francia, Cáritas Reino Unido, Cáritas Española, Alboan, Entreculturas, Manos Unidas, FMSI-Marist International Solidarity Foundation, Porticus, CCFA Terre Solidaire, CAMECO y CIDSE, además de la Secretaria Técnica de REPAM.

Además, en el encuentro participan el cardenal Cláudio Hummes, presidente de REPAM y arzobispo emérito de Sao Paolo, y el cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Así mismo en representación de los pueblos indígenas, han acudido a Berlín José Orlando da Silva de Araujo, del Pueblo Buritucupú, y Rosildo da Silva, del Pueblo Arara (Brasil).


REPAM  Amazonía  Cuidado de la Creación  Derechos Humanos 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
28/10/2019
«Fuente de vida, conversión y orientación hacia nuevos caminos para la Iglesia y un mundo en crisis socioambiental»
REPAM  Sínodo  Amazonía  Mensaje final 
04/10/2019
Cáritas Española participa en Roma junto a la REPAM en las sesiones del Sínodo para la Amazonía
Sínodo  Amazonía  REPAM  Venezuela  Derechos Humanos 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009