Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Guatemala construirá 125 albergues temporales para los damnificados del Volcán de Fuego
 19/06/2018

Cáritas. 19 de junio de 2018.- Caritas Guatemala ha lanzado un llamamiento de emergencia a la red internacional por valor de 146.764 euros para financiar un programa de respuesta rápida a las necesidades de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio. El objetivo prioritario de esa intervención humanitaria será la construcción de 125 albergues temporales unifamiliares para acoger a unas 600 personas.

Alojamiento digno

Esta medida permitirá realojar en unas condiciones de mayor salubridad a las personas procedentes de las diferentes comunidades afectadas que desde las horas inmediatamente posteriores a la erupción fueron acogidas en tres albergues instalados en parroquias de la diócesis de Escuintla.

El Obispado de Escuintla ha recibido un ofrecimiento de terrenos por parte de las autoridades locales para reubicar de una manera más estable a las personas que actualmente están siendo atendidas de manera provisional en esos tres albergues.

Además de la construcción de esos nuevos albergues, el programa de respuesta rápida de Cáritas Guatemala, que tendrá un período de ejecución de tres meses, incluye la distribución a las personas realojadas de comida y suplementos alimentarios para niños menores de cinco años y mujeres lactantes; el suministro de agua potable y sistemas de saneamiento; kits de higiene personal y del hogar; menaje y utensilios de cocina; y apoyo psicosocial y distribución de medicamentos.

De manera simultánea, Caritas Guatemala llevará a cabo un estudio de daños y análisis de necesidades de cara a articular una segunda fase de respuesta a esta emergencia, más allá de los tres primeros meses de intervención.

Aportación de Cáritas Española

Cáritas Española va a aportar una partida de 30.000 euros al llamamiento de urgencia de Cáritas Guatemala, lo que supone el 20% de la cantidad solicitada.

Los últimos datos facilitados por Cáritas Guatemala sobre los daños causados por la erupción confirman la muerte de 110 personas, 600 heridos y en torno a 200 desaparecidos. La erupción, que ha afectado a más de 1,7 millones de personas y la evacuación de otras 12.277. Actualmente, hay 4.175 damnificados alojados en 21 centros temporales.

[DONAR]


Guatemala  Emergencia  Volcán  Llamamiento  Albergues 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
27/06/2018
Expertos de Cáritas de cuatro países comparten en Madrid sus experiencias de éxito para asegurar el derecho a la alimentación
Derecho Alimentación  Mauritania  Guatemala  Etiopía  Filipinas 
08/06/2018
Guatemala: Alimentación, agua y vestido, necesidades más urgentes de los damnificados por el volcán de Fuego
Guatemala  Emergencia  Volcán  Ayuda  Damnificados 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009