Cerrar
  Noticias

Noticias

 
La Fundación Pablo VI fortalecerá la formación académica de los agentes de Cáritas
 09/03/2018

Madrid, 9 de marzo 2018.- La Fundación Pablo VI y Cáritas Española suscribieron el 7 de marzo en Madrid un convenio de colaboración que permitirá mejorar la formación académica de los trabajadores y voluntarios de la institución socio-caritativa de la Iglesia.

El acuerdo, que fue suscrito por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI, y Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, permitirá sumar esfuerzos por parte de ambas instituciones para avanzar en el objetivo de fortalecer la formación integral y universitaria de los trabajadores y colaboradores de Cáritas.

Un primer proyecto para hacer efectiva esta colaboración en temas de formación es la creación de un título de “Experto en Liderazgo al servicio de las personas”, que ya se ha presentado a la Universidad Pontificia de Salamanca para su aprobación académica.

Forma parte también del convenio, otorgar anualmente por parte de la Fundación Pablo VI a los trabajadores de toda la Confederación Cáritas en España tres becas por el 50 % de la matrícula para el Máster Universitario de Doctrina Social de la Iglesia.

Asimismo, en el marco del acuerdo se potenciará la organización y realización de acciones formativas concertadas, de cualquier nivel, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio, tanto de experiencias y conocimientos como de formadores y expertos, recursos didácticos e infraestructuras docentes, en áreas de interés común para ambas entidades.

Se contempla, además, la realización conjunta entre ambas instituciones de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación.

La colaboración supone, por parte de la Fundación Pablo VI, una apuesta por fortalecer su misión de servicio a la sociedad ofreciendo docencia, investigación y servicios de calidad, que satisfagan plenamente sus expectativas, al tiempo que permitan desarrollarse profesionalmente a los miembros de la comunidad universitaria y otros colectivos, asociaciones y entidades, para conseguir entre todos el desarrollo integral de sus destinatarios en el marco de una formación permanente.

Por su parte, Cáritas suscribe este convenio desde su compromiso permanente con la formación de sus agentes, un objetivo que se promueve a través de sus tres Escuelas de Formación (Caridad, Primavera y Verano) de ámbito estatal, convocadas anualmente con el fin de facilitar un desarrollo integral de sus trabajadores y colaboradores a través de la adquisición de conocimientos y habilidades de manera continua.


Formación  Convenio  Fundación Pablo VI 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
25/02/2020
Noticias de actualidad. Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol.25.02.2020
cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol  formación 
16/02/2020
Noticias de actualidad. Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol
cáritas diocesana  mondoñedo-ferrol  KOOPERA  formación  
BUSCAR NOTICIAS
   
   

memoria
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña caritas Cáritas Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro ferrol Ferrol Formación Inmigración Migración Mondoñedo Pobreza Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Campaña IRPF Doble X
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009