El Ayuntamiento de Ferrol y Cáritas Diocesana han firmado un convenio de colaboración para luchar juntos contra la exclusión social
 15/09/2017

La concejal de Bienestar Social, Saínza Ruiz, y la directora de CáritasDiocesana de Mondoñedo-Ferrol, MaríaVictoria González, han suscrito un acuerdo de colaboración  para el desarrollo de un programa de mejora dela inclusión social, en la atención a personas en riesgo de exclusión social.

La cantidadasignada por el Ayuntamiento de Ferrol para este fin, tal y como consta en eltexto, es de 35.000 euros en el año 2017, para sufragar los proyectos incluidosen el programa 'Tecendo redes', con intervenciones en casos de familias ensituaciones de especial vulnerabilidad a través de distintas vías, tanto en elpropio centro de Cáritas, como con ayudas económicas de emergencia para cubrirnecesidades básicas y de emergencia para gastos excepcionales de enseñanza,farmacia, ortopedia, suministro (luz, gas...)

Al final del acto, en el que previamente se celebróuna reunión de trabajo entre  los Técnicosde Bienestar Social y responsables y técnicos de Cáritas, estos últimosresaltaron el apoyo que la entidad municipal viene prestando a Cáritas.

Cáritas  Mondoñedo  Ferrol  Convenio  Ayuntamiento